EL SARGENTO METRALLA SE INMORTALIZA EN SALTILLO.

Los Saraperos retiraron el número 1 de Don Tomás Herrera, el “sargento metralla”, primer manager y gerente de Saltillo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, un dirigente que marcó una época en los años sesentas y setentas.

Este 6 de Abril de 2017, quedará grabado en la historia de la organización saltillense, tras este homenaje de parte de la directiva encabezada por el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club, quien estuvo acompañado en el terreno por Orlando Sánchez, manager de Saltillo y Miguel Ojeda, timonel de los Diablos, equipo con el que también hizo historia este personaje del rey de los deportes.

El retiro del número 1 del “Sargento Metralla” se realizó en la parte alta de la quinta entrada del juego contra los Diablos, cuando en la pantalla del Estadio “Francisco se proyectó un video con una semblanza de la gran trayectoria de Don Tomas Herrera.

Mientras en la barda del jardín izquierdo, el capitán de Saraperos, Jonathan Aceves e Iván Terrazas, capitán de los Diablos descubrían el número 1 que quedará inmortalizado para siempre en el Madero, la catedral del beisbol de Coahuila.

En el camino de home a la loma la directiva saltillense entregó una casaca con el número 1 enmarcada a Tomas Herrera Jr y su familia, como un reconocimiento a la trayectoria de su señor padre.

A penas a finales del año pasado, el miércoles 14 de Diciembre de 2016, murió a la edad de 85 años Tomás Herrera Olachea, un personaje histórico del béisbol mexicano, tras una destacada trayectoria como jugador, manager, gerente y scout de Grandes Ligas.

Con la partida de don Tomás Herrera, se va un personaje histórico de la pelota en nuestro país, un dirigente que marcó una época en los años sesentas y setentas con su liderazgo y su fuerte carácter para manejar en el rey de los deportes, lo que le valió el mote de “Sargento Metralla”. Era un hombre muy disciplinado, muy trabajador, conocedor, le gustaba mucho la estrategia y darle oportunidad al jugador mexicano.

Author: admin
Tags