Lutecia y Miguel Veliz en el deporte celayense

Miguel Veliz Reynoso nació en Guadalajara; Jalisco en el año de 1910 y fue el mayor de 4 hermanos. Padre de 5 hijos Miguel, Ricardo, Nicolás, Tere y Luis. Siempre fue muy inquieto según palabras de su hijo Ricardo, mi papa era agente viajero y vivíamos en Guadalajara, pero en una oportunidad de negocio con don Jorge Arredondo, compro la empresa Lutecia en 1948 después de 1 año radicando en Celaya. En aquellos tiempos Lutecia era tienda de perfumería y regalos, el nombre viene del nombre que antecede a Paris y como en aquellos tiempos la mayoría de perfumes venían de Francia, pues fue que le pusieron Lutecia.

LA venta de artículos deportivos nace por la necesidad que había en aquellos tiempos pues solo existía la zapatería Roma y mi papa jugaba en la liga de futbol y beisbol y ahí sus compañeros le pedían cosas, por lo cual decidió poner un departamento de deportes y a la fecha después de 67 años, tenemos regalos, perfumería y deportes.

Mi padre fue un apasionado por deporte y gustaba de los deportes extremos como el alpinismo y rapeleo, además era tanta su pasión por el futbol, que en 1958 cuando apoyaba al Celaya FC, estuvimos a punto de perder la casa y negocio, pues era mucho lo que se tenía que poner al equipo de segunda división en aquellos tiempos.

El fundo la primera escuela de árbitros de Celaya, pues en aquellos años tenían que traer árbitros desde Irapuato o León y salía muy caro, además participo en la liga regional de futbol por allá de 1949 y por 25 años participo en la directiva de la liga municipal de beisbol.

Además de apoyar al futbol y beisbol, también pude ver a varios toreros, boxeadores, ciclistas y corredores que venían a pedir el apoyo de mi papa.

Don Miguel Veliz Reynoso a sido reconocido el día de hoy por la liga municipal celayense de beisbol y la sala de juntas llevara su nombre.

 

Author: admin
Tags