Mi COLUMNA por Ricardo Castro.

Amigos de La Bola en los Deportes, la temporada 2017 en las Grandes Ligas arrancó el pasado domingo y las expectativas en torno a la nueva campaña están latentes en cuanto a lo que esperamos los aficionados al rey de los deportes. 

  En lo que concierne a los peloteros mexicanos que actúan en la gran carpa, el panorama no resulta ser como el de temporadas pasadas. Las notas positivas la marcan Roberto Osuna y Marco Estrada, el primero, anunciado como el cerrador oficial de los Azulejos de Toronto y Estrada como el primero en la rotación de la batería canadiense. La nota triste es que el Cañón inicia la temporada en la lista de jugadores lesionados y su puesto será ocupado en tanto se recupere por el derecho Jason Grilli. 

  Los cambios de franela por parte de Jaime García (St Louis a Atlanta), Jorge de la Rosa (Colorado a Arizona) y Yovani Gallardo (Baltimore a Seattle y un salario de 11 millones de dólares para el 2017) son los movimientos más significativos en cuanto a la legión Azteca se refiere, destacando el acuerdo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco que llevó al relevista Sergio Romo al equipo angelino en donde también actúan los mexicanos Julio César Urias y Adrian González.

  Por lo que toca a los Cachorros de Chicago, los actuales campeones, el equipo que dirige Joe Maddon dió los pasos necesarios para mantenerse como el equipo favorito. Para lograr la meta del bicampeoanto conservaron gran parte de la plantilla que acabó con la la sequía de campeonatos, entre ellos a Kriss Bryant, el jugador más valioso de la campaña anterior, a Ben Zobrtist el MVP de la serie mundial y a Anthony Rizzo, quien se apuntó 63 vuelacercas en las últimas dos temporadas. La rotación de abridores es sin duda de lo mejor en la liga con Jon Lester y Jack Arrieta en el 1-2 mandando a Kyle Hendricks hasta el quinto puesto no obstante ser el líder en efectividad durante el 2016.

El relevo resiente la salida del cubano Aroldis Chapman pero se vio reforzado con la llegada de Wade Davis y del japonés Koji Uehara. El segundo equipo en la lista de favoritos para llegar a la serie mundial son los Medías Rojas de Boston, que reforzaron su rotación de abridores con el zurdo Chris Sale, y lucen fuertes en la primera temporada sin su gran ídolo David Ortiz. Imaginemos un clásico de Otoño entre Cachorros y los Medías Rojas. Ni más ni menos que los dos estadios más antiguos y con mayor tradición en las mayores: el Fenway Park y el Wrigley Field. Se repetiría, asi, la edición de 1918, la última que los patirrojos ganaron sin Ortiz en el equipo.

Otro gran favorito son los Indios de Cleveland que, tras perder la Serie Mundial de 2016, se reforzó con el dominicano Edwin Encarnación. La última vez que repitieron los dos protagonistas de una Serie Mundial fue en 1978, cuando los Yanquis se coronaron en dos ocasiones frente a los Dodgers.

  Así las cosas, es hora de prepararse para lo que será una larga temporada. 

Las luchas divisionales serán cruentas y desde ya vislumbramos lo que será la rivalidad Dodgers-Gigantes en el oeste de la nacional. En futuras colaboraciones tocaremos diversos tópicos en torno a jugadores, estadísticas y la legión Azteca, sin olvidar el desarrollo de la Liga Mexicana de Béisbol que arrancó el pasado fin de semana.

Author: admin
Tags